lunes, 17 de agosto de 2009

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCA


Posicionamiento a la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.

Para tener un marco de referencia competitivo para el posicionamiento de una marca se debe empezar por determinar la categoría de pertenecía. Además dentro de de un sector una empresa puede aspirar a ser la empresa líder de producto, excelente en operatividad o con relación intima al cliente ya que sería muy difícil tener éxito en los tres campos.

Una vez definida la estrategia de posicionamiento mediante el público objetivo y la naturaleza de la competencia es posible definir las asociaciones apropiadas. Puede conseguir puntos de diferencias en atributos o ventajas que tengan relación sólida con la marca o puntos de paridad que son asociaciones con otras marcas no necesariamente exclusivas de la marca.

Los atributos deben poder traducirse a beneficios funcionales o emocionales. El calificativo « duradero» podría traducirse en un beneficio funcional que significase « no tendré que comprar otro coche en un montón de años». El calificativo « caro» puede traducirse en el beneficio emocional « el coche me hace sentir importante y admirado».

Los profesionales del marketing deben decir a que niveles situar los puntos de diferencia de la marca.

· Los atributos de la marca

· Beneficios de la marca

· Valores de marca



Los autos que ofrece Ferrari, se caracterizan por tener atributos llamativos para distintos tipos de público, obteniendo así beneficios al adquirirlo ya que llevan calidad y las personas que los adquieren se siente muy bien en ellos ofreciendo así puntos de diferencia al público sobre la competencia



Esta empresa se caracteriza por diferenciarse tambien por medio de la imagen ya que el público percibe a la empresa o productos con solo ver el caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras SF de Scuderia Ferrari.


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